Instalar juegos JAVA

Guía para instalar juegos Java en tu celular. Ahora veremos como instalar no solo juegos, si no además aplicaciones en nuestros celulares con un sistema que corra J2ME o algún emulador JAVA. Para instalar un juego o programa en el móvil el primer paso es llevarlo hasta el teléfono y hay tres formas de hacerlo:

  1. Utilizar una conexión bluetooth.
  2. Usando la tarjeta de memoria del móvil o un cable.
  3. Descargándolo de Internet.

Utilizando el bluetooth

Para aquellos equipos que cuenten con una conexión bluetooth, basta con activarlo en modo ‘visible’ para poder conectarnos desde la computadora, la cual deberá tener también un módulo de conexión bluetooth, muy usual en las laptops, no tanto en las PCs de escritorio.

Entonces, básicamente la idea es descargar nuestro archivo JAR o JAD y pasarlo vía bluetooth de la computadora al celular (o de celular a celular). Luego, en general aparece en la bandeja de entrada del móvil, como mensaje recibido. Para instalar, solo hay que abrir el mensaje con el archivo que hemos mandado desde el ordenador.

La tarjeta SD o la conexión por cable

Este método es aún más sencillo, pero sigue dependiendo de lo que tengamos. Para comenzar, necesitas un celular con tarjeta SD extraíble y una lectora SD en nuestra computadora, nuevamente, común en las portátiles, escaso en las PCs de escritorio.

Simplemente copiaremos las aplicaciones o juegos a nuestra tarjeta, para luego instalarlas desde la interface del celular. Si por otro lado, contamos con un cable, este nos permitirá acceder a la memoria del celular, o la tarjeta, conectándolo al computador.

Finalmente, vía internet.

Por fin, si no cuentas con tarjeta SD, ni cable, ni bluetooth, ni nada que pueda ayudar, pero tienes saldo que gastar y un navegador por donde acceder a internet, puedesir a una URL que contenga el juego JAVA en cuestión y descargarlo desde el mismo, para luego instalarlo según las indicaciones del modelo de celular que lleves; por supuesto, tu saldo se consumirá de forma poco decente.

Fuentes para este artículo: Xataka Movil y Arenamovil.